Autoconsumo residencial y terciario. Energía renovable

Ponemos a su disposición un amplio abanico de soluciones de generación de energía renovable para su hogar, su empresa o su comunidad de vecinos. Pregúntenos sin ningún compromiso y le informaremos de las distintas tecnologías que puede incorporar a su instalación y el ahorro que le supondrá en las facturas en los próximos años, aparte de la protección del medio ambiente.

Beneficios de un autoconsumo

El encarecimiento de los recursos energéticos disponibles ha provocado una mayor rentabilización de los sistemas de generación de energía renovable a nivel residencial y terciario a pesar de la extinción de los planes de subvención que impulsaron el sector hace cuatro años. Un sistema de autoconsumo integral o de apoyo puede ahorrarle mucho dinero en los próximos años, hasta que se regularice el mercado de la energía y la producción centralizada de las grandes empresas se convierta poco a poco en una producción distribuida en la que todos podamos aportar una generación y reducir el consumo y los costes de transporte. Si realiza la inversión ahora, ya estará preparado cuando esto ocurra y el auge de las nuevas tecnologías pueda encarecer el precio de los sistemas por exceso de demanda. Junto a los beneficios económicos que aporta una instalación de autoconsumo renovable, el factor medio ambiental es igual de importante. Si decide apostar por la energía renovable y comprobar todas sus ventajas frente a los abusos de las empresas energéticas, además contribuirá a proteger el medio ambiente dejando de emitir toneladas de CO2 a la atmósfera de manera directa e indirecta que provocan el calentamiento del planeta. Recuerde que la energía eléctrica que consume en su vivienda procede, al menos en un 70%, de la quema de combustibles fósiles en centros de generación de las grandes empresas energéticas, así como su caldera de gas u otros combustibles fósiles, que nos generan dependencias de otros países que se enriquecen con la extracción de combustibles y la venta y distribución a terceros.

Beneficios de una renovación de instalaciones de la vivienda. Cómo influye en la etiqueta/certificado energético?

Con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 244/2019 de eficiencia energética, la renovación de las instalaciones para mejorar la eficiencia de su vivienda y reducir el consumo afecta directamente a la etiqueta que obtendrá una vez evaluadas todas las partes. Si su generación de energía procede totalmente o en parte de energías renovables, usted conseguirá la mejor etiqueta posible, ya que reducirá drásticamente sus emisiones de CO2, lo cual repercutirá en el posicionamiento de su vivienda en el mercado inmobiliario, ya que, por ley, será un adjunto a su contrato de compraventa que deberá estar visible en todo momento, tanto en su documento como en la agencia inmobiliaria, aparte de generarle un ahorro sustancial en las facturas.