Certificación energética y proyectos técnicos

En Nutelec S4E contamos con los mejores técnicos competentes habilitados para realizar certificaciones energéticas de viviendas y su debido registro y legalización para que pueda incorporarlo cuanto antes a su contrato de la vivienda.

Se realiza un presupuesto a medida y se realizan propuestas de mejora de eficiencia personalizadas.

Si solicita el servicio, un técnico visitará su vivienda, realizará las medidas oportunas y sin mayor molestia, emitirá el certificado oficial en los días posteriores, proporcionando el original al propietario y un registro en el organismo correspondiente de la Comunidad Autónoma.

Compruebe de manera rápida y sencilla el sistema de certificación con nuestra CALCULADORA ENERGÉTICA, a partir de las propiedades de su vivienda, y consulte las posibles mejoras que puede realizar para ahorrar en sus facturas y reducir sus emisiones a la atmósfera.

Certificación energética de edificios

¿A quién afecta el procedimiento básico para la certificación energética de edificios?

A todos los propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda. Deberán certificar energéticamente su vivienda y adjuntar el documento a su contrato para poder acceder al mercado inmobiliario.
No es necesario tener una calificación mínima para vender o alquilar la vivienda. Es una etiqueta informativa para los futuros inquilinos o compradores, pero una etiqueta más verde dará un valor añadido a su vivienda y la revalorizará en el mercado de compraventa.

LINK: Real decreto 235/2013

¿Qué es la certificación energética de edificios?

Es un procedimiento obligatorio establecido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que establece unas pautas para evaluar las viviendas españolas en función de su demanda y consumo de energía. Se lleva aplicando en Europa desde el año 2002 y por fin llega a España. El Consejo de Ministros justifica esta medida de la siguiente manera:
“Las viviendas consumen en España el 17% de toda la energía del país y las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por los edificios han crecido más de un 20% desde 1990. El 38% de los españoles no está satisfecho con el aislamiento contra el calor y el frío de sus viviendas y el 42% también se declara insatisfecho con el aislamiento contra el ruido (encuesta CIS 2010). Más aún: cerca del 60% de las viviendas españolas han sido levantadas “sin ninguna normativa mínima de eficiencia energética” siendo la primera de 1979.
No implica una renovación de las instalaciones ni las propiedades de la vivienda, es una herramienta para determinar los puntos donde se puede actuar para conseguir una etiqueta más verde y se recomendarán una serie de medidas para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, consiguiendo de esta forma un ahorro en sus facturas.

LINK: Documentos reconocidos por el Minsterio de Industria

¿Es obligatoria la certificación de mi vivienda?

Si desea vender o alquilar su vivienda o una parte de ella superior a 50 m2, SÍ es obligatorio.
Si vive en su propia vivienda y no tiene intención de cambiar su situación, es voluntario, con el fin de informarle de la eficiencia de su hogar y proponerle medidas para reducir las facturas y mejorar su confort.

¿Quién emite los certificados?

Técnicos competentes habilitados, colegiados y con seguro de responsabilidad civil y que hayan recibido una formación adecuada de los programas homologados para la emisión de los certificados.
Éstos son: Ingenieros e ingenieros técnicos, arquitectos y aparejadores.

¿Cuánto cuesta un certificado energético homologado/legal?

El certificado realizado deberá ser registrado correctamente al organismo correspondiente a cada Comunidad Autónoma y de esta forma se evitarán sanciones posteriores a las inspecciones de los edificios.
Que no intenten engañarle con certificados a precio de saldo y sin garantías. Si no es emitido por un técnico competente, colegiado, con el programa apropiado y se registra debidamente en industria , tendrá que realizarlo de nuevo pagando el sobrecoste.

Proyectos técnicos eléctricos, domóticos y energéticos

Disponemos de oficina técnica para desarrollo, legalización y entrega de proyectos de ingeniería industrial.

30 años de experiencia en proyectos eléctricos de todo tipo además de telecomunicaciones y otras instalaciones nos avalan.